domingo, 2 de febrero de 2014

Extractos imaginarios: 2. De safarí



Extractos imaginarios

2. ¿De Safari?

No sonó a las 5 el reloj, ¿te acordás?, el bus partía a las 6 am, y yo logre despertarme a las 5:30. Aún no logro recordar cómo fue eso de tomar las maletas, recoger la ropa tirada en el piso y correr por toda la avenida para detenerlo.

Era tan pequeñito el auto.

Al detenerse subimos rápidamente y con la tranquilidad echa suspiro nos sentamos. Todavía era de noche, así que mientras vos intentabas dormir en el viaje que comenzaba por aquella carretera destapada, yo, me dispuse a disfrutar de la forma en la cual la luz se iba tomando el día.

De safari, te dije, y entonces sonreíste un poco con los ojos entre abiertos. Imaginé que debía ser así, tanto rosa en un amanecer que parecía ser tarde, atravesando enorme praderas que solo podía alcanzar con mi vista a lo lejos de aquella ventana.

Despertaste entonces justo cuando estaba intentando tomar con mis manos la brisa de aquella mañana.

¿Qué estas cogiendo? –Dijiste-
El aire. –Respondí- Mientras te sonreía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario